biografia micka luna

Biografía

(Vilanova i la Geltrú, 1977), Compositor multidisciplinar y Diseñador de Sonido, Micka Luna ha desarrollado su carrera tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Su natural instinto por la búsqueda y experimentación de nuevos campos musicales y sonoros le convierten en un artista con un amplio discurso musical.

Su obra parte de una concepción minimalista y trabaja la síntesis como principio artístico. La sensibilidad y elegancia son características de sus composiciones. Gracias a su vocación contemporánea y a una prometedora progresión hacia nuevos lenguajes de expresión musical, artistas multidisciplinares de todo el mundo se han interesado por su trabajo.

En su carrera podemos encontrar colaboraciones que van desde el cine a la danza contemporánea, teatro experimental y videoarte, moda e instalaciones. La cinemática de su música se ve reflejada en bandas sonoras como Barcelona. La Rosa de Fuego y Son & Moon. Diario de un Astronauta, ambas dirigidas por Manuel Huerga, The Pelayos e Ingrid de Eduard Cortés, Meublé. La Casita Blanca, dirigida por Silvia Munt, entre otras.

De sus composiciones para danza contemporánea caben destacar sus colaboraciones con la aclamada coreógrafa neozelandesa Raewyn Hill, cuya última pieza conjunta, The Gates, se estrenó en el Teatro Lincoln Center de Nueva York, cautivando a la crítica norteamericana. Actualmente otras dos colaboraciones, MASS y Black Crows, se encuentran de gira por varios continentes.

Composiciones sinfónicas, neoclásicas, minimalistas, electroacústicas, miméticas, ambient, étnicas, o experimentales, forman parte de su amplia e inclasificable paleta musical.